ESPECIALIDAD EN SOMMELIER

"HAY MÁS FILOSOFÍA Y SABIDURÍA EN UNA BOTELLA DE VINO, QUE EN TODOS LOS LIBROS" -Louis Pasteur

Nuestra especialidad en Sommelier te abrirá las puertas del fascinante mundo del vino, bebidas espirituosas, licores, digestivos y aperitivos.

 

VÁLIDEZ OFICIAL ANTE LA SEP. RVOE 20170207

En el siglo XVII el Sommelier era el encargado del vino en las casas y el que tenía las llaves de la bodega, en la actualidad, es la persona experta, principalmente en el mundo del vino y que es capaz de reconocer las características, defectos y virtudes de esta bebida.

Llevando esto un grado más alto, el Sommelier es el profesionista que tiene un dominio en el mundo de los fermentados, incluyendo el vino, los destilados, las infusiones, la charcutería, los quesos, el pan, el aceite, el agua y hasta el tabaco, y de manera paralela es quien recomienda el acompañamiento gastronómico, su presentación y servicio adecuado.

Teniendo todo esto en mente ser Sommelier significa más que una profesión, es un estilo y forma de vida para dar lo mejor de nosotros y recomendar lo mismo que nosotros mismos esperaríamos recibir: la mejor bebida, el mejor acompañamiento, con el mejor servicio, ya sea desde la comida de casa, hasta la gastronomía de especialidad.

Ser Sommelier implica prepararse todos los días, estar atento a las necesidades de nuestros comensales, y estar dispuesto a dar lo mejor que cada uno tiene.

 

Sommelier Víctor M. Giles Galaz

 

DSC_7789 (1) (1)

En tu especialidad podrás conocer desde la historia y geografía de todos los vinos del mundo, su tiempo en barrica, los diferentes estilos de cepas, el servicio del vino, la parte de destilados, tisanas etc.

Campo laboral: restaurantes independientes, restaurantes cadena,
hoteles, bodegas productoras de vino, impartición de catas.

 

Todos tus Sommeliers instructores pertenecen a la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

 

Egresas con tu título de especialidad en Sommelier, tu cédula profesional y certificado de estudios.

7