ES INCREÍBLE CUALQUIER PROFESIÓN QUE EJERCES

Con pasión, dedicación y congruencia

Sabías que …

Uno decide lo que quiere y cómo lo quiere

La vida nos lleva por dónde quiere y por dónde, de vez en cuando, seguimos o intuimos algo interesante, divertido o retador. Creo que eso depende más de la curiosidad e inquietud de las personas que de lo que nos enseñan en la familia, y se relaciona con la cultura o la personalidad de cada uno.

También creo que, si bien como animales racionales vamos buscando comodidad y seguridad, es esta vuelta por la vida la que, al final del camino, nos ha puesto en donde considera que podemos ser más útiles, productivos y felices.

Ser Sommelier es una de estas profesiones que se reinventan cada día, en cada lugar y con cualquier evento o situación. Ser Sommelier puede ser tan simple y rutinario – sin perder la pasión – como interesante, intrigante y retador. Sí, desde el consejo coloquial a las preguntas “¿con qué vino va esta comida?” o “¿qué me recomiendas para esta ocasión?” hasta el hecho de que diseñes tu propia experiencia enológica, decidas crear tu bebida, participes en concursos, representes a bodegas productoras o escribas el artículo que la gente está esperando.

Ser Sommelier te puede llevar por la historia, por el gusto de las buenas cosas y por involucrar a otros a que sean creativos, productivos, apasionados y curiosos en lo que comen, beben y en el cómo lo preparan para que la experiencia sea única e irrepetible.

Ser Sommelier se puede provocar, pero no se estudia; se puede leer, pero más se practica; se normaliza, pero no se restringe; se puede influir, pero no se obliga; se puede recomendar, pero solo aquel que realmente lo siente, lo logra, y siempre, sí, siempre es a su manera.

Sí, solo el que realmente quiere Ser Sommelier se convierte en uno.

Hay muchas instituciones en diferentes regiones productoras y países que promueven la Summillería, pero solo aquellas que realmente creen en ella logran sobresalir y promover esta profesión más como pasión y estilo de vida, que como solo un medio para lograr un trabajo – más o menos – bien remunerado.

Por eso, si de verdad quieres saber que es Ser Sommelier y destacar en el medio, acércate a una institución que difunda la Summillería de una forma real y completa, que desde su base te ofrezca esa posibilidad de satisfacer curiosidad y aprendizaje, que te rete a encontrar lo que realmente buscas ser.

Si tienes dudas, pregunta, y solo quien lo promueve en serio te logrará responder, no lo que tu quieres escuchar, sino lo que estás dispuesto a descubrir.

Nosotros no solo estamos para escucharte, sino para responder tus cuestionamientos.

Ser Sommelier es vivir esta pasión, todos los días.