Estilos de Cerveza para beber en invierno

Estilos de Cerveza para beber en invierno

En el mundo de las cervezas podemos encontrar una gran diversidad de estilos de cervezas estas nos ofrecen grandes bondades para poder seguir disfrutando de estas celestiales bebidas fermentadas. Usualmente la asociamos a los conceptos como frías, refrescante e ideal para aplacar la sed, sin embargo, esa idea no debe ser impedimento para disfrutar también de ésta excelente bebida en temporada de invierno.

Estilos ideales para invierno

En una consulta a la guía BJCP podemos encontrar estilos que en el mercado de la cervezas artesanales, existen y son  ideales para los días de invierno puesto que son cervezas que podemos consumir y no neciamente deben estar frías pues las podemos degustar a temperaturas de entre 8° y hasta 16°, incluso dependiendo el nivel de alcohol de la bebida, podrían ayudar a combatir la sensación de frío.

“En su mayoría, éstas cervezas se caracterizan por un buen cuerpo, aromas tostados, dulces y con la ventaja adicional de que no es necesario consumirlas totalmente heladas para disfrutar de su sabor”.

Algunos ejemplos de estilos que podemos mencionar:

Porter

Se caracteriza por su color oscuro, que va del marrón rojizo al negro, también por su sabor intenso y aromas a tostado, nuez y chocolate, de la familia de cervezas de fermentación alta (Ale), y con un contenido alcohólico que va de entre ABV: 4.0% AL 5.4%. Originaria de Inglaterra, este estilo estaba dirigido a los trabajadores del puerto, de donde obtiene su nombre. Se convirtió en un estilo muy popular en los años de 1800. También a este estilo se le considera como predecesora de todas las Stout (que originalmente se llamaban “Stout Porter”)

Stout

Este estilo evoluciono de los intentos de capitalizar el éxito de las Porter en Londres, pero con características de sabor y aroma ahumado similares al café o el cacao con algo de complejidad maltosa. Posee un gran cuerpo y su color va con tendencias directas al negro y su espuma es espesa cremosa de color canela. Además, en algunos casos de los diferentes tipos de cervezas Stout podemos encontrar  hasta ocho grados de alcohol y son la compañía perfecta para un día lluvioso o nublado.

Barleywine

Para este estilo de cerveza ideal para temporada de invierno la podemos describir “Una cerveza de gran complejidad de sabores maltosos e intensos, rica en cuerpo con tendencias a alcohol cálido con un interesante aporte de los lúpulos. Este estilo de cervezas también atiende a la familia de fermentación alta (Ale). El carácter de esta cerveza puede cambiar significativamente con el tiempo y es por esto que ambas versiones de esta cerveza (jóvenes y envejecidas deben ser apreciadas por lo que son. Normalmente es descrita como “Barley Wine” en el reino unido y como “Barleywine” en USA. Cabe mencionar que este estilo de cerveza nos puede ofrecer volúmenes de alcohol que van de entre ABV: 8% hasta los 12%, por lo que se convierte en una interesante opción para disfrutar en esta temporada de frió.

Ahora ya conocemos a estos tres estilos de cerveza ideales para época de frió. ¡no esperemos más y vayamos a conseguirlos!, “descubramos mas del mundo de las cervezas artesanales”.

“Porque el beber también es cultura”

No Comments

Post A Comment