En el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia y ahora con nuestro curso de vinos expandimos nuestra oferta educativa para ti.

El arte y el mundo del vino es algo que se ha estudiado desde hace cientos de años; en el IESEG estamos comprometidos a brindarte este conocimiento, convirtiéndote en un Especialista en Sommelier. Pero, te preguntarás “¿Sommelier? ¿Qué significa esa palabra? Bueno, pues aquí mismo te lo explicamos.

Para empezar, “Sommelier” es una palabra de origen francés, cuya definición en términos generales es un especialista en vinos, por lo tanto se dedica al estudio de los mismos.

El origen de trabajo de Sommelier data hacia la Edad media. Se buscaba una persona que su principal función fuera probar el vino antes de que se le diera a beber al Monarca, para así comprobar que éste no estuviera envenenado; dicha función se mantuvo vigente hasta el estallido de la Revolución Francesa, en 1789.

Pero con esto, el oficio de Sommelier no desapareció en su totalidad. A finales del siglo XIX y principios del Siglo XX el Sommelier comienza a tener mayor presencia en restaurantes importantes principalmente en Londres y Francia como un especialista recomendando vinos y bebidas a los comensales de acuerdo al plato que se estaba consumiendo.

A raíz de esto en 1969 se crea la Association de la Sommellerie Internationale para darle oficialidad al trabajo de Sommelier como lo conocemos en la actualidad, agrupando así alrededor de 50 países en todo el mundo.

Las funciones de un Sommelier     

Un Sommelier es el encargado de hacer un exámen sensorial (cata) para encontrar las propiedades aromáticas, gustativas y visuales de algún producto principalmente líquido. Con el curso en vinos podrás desarrollar esta habilidad a la perfección.

Es capaz de realizar catas de toda clase de bebidas, cerveza, whisky, tequila, ron, té, café incluso agua. Y cata de aperitivos como embutidos y quesos, para encontrar el acompañante ideal entre el alimento y la bebida.

Es el encargado de aconsejar a los comensales sobre los vinos y bebidas y su interacción con los platillos en algún establecimiento, siendo el responsable de sugerir un propio maridaje. En pocas palabras, es un comunicador del vino.

IESEG cuenta con el curso de vinos mejor reconocido a nivel nacional

El curso en vinos que el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía tiene para ti, aborda todos los conocimientos y habilidades descritos anteriormente.

Aunado a esto, contamos con un plan de estudios que desarrolla, no solo especialistas en Sommelier, también investigadores expertos en la rama vitivinícola, fomentando la investigación en viñedos locales y nacionales.

Además, contamos con el Reconocimiento de validez oficial de Estudios SEP, y con una carga de materias de lo más atractiva. Servicio del vino, Geografía vitivinícola del viejo y del nuevo mundo, destilados, estudio de quesos, tabacos, jamones y Gestión del bar.

Acércate con nosotros, en el IESEG contamos con todas las herramientas para ser de ti un experto en vinos y bebidas; un Especialista en Sommelier de talla nacional e internacional.

Últimas entradas de admin (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *